Servicios

Playgrounds

Los juegos y parques infantiles no han de ser necesariamente complejos y caros artilugios, constreñidos en una burbuja de plástico y metal, ceñidos por medidas de seguridad asfixiantes a la inteligencia y la creatividad, y aislados respecto de su entorno, tanto inerte como natural, por pavimentos sintéticos y pequeñas vallas.

Los juegos infantiles han de ser la oportunidad para llevar a los infantes al contacto directo y divertido con la naturaleza, ya sea en medios urbanos o rurales, a través de su uso como soporte y complemento de juegos, el empleo de materiales inertes naturales, y la disposición a escala humana, infantil, sin riesgos innecesarios ni alturas imposibles, de diseños que estimulan la imaginación, la creatividad, la empatía y el espíritu colaborativo de los niños.

Arborea utiliza elementos y materiales de origen natural en sus diseños. Diseños que cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad, pero que no siguen los estándares de diseño y diversión actualmente dominantes.

Arborea utiliza los criterios tradicionales de la teoría de los playgrounds, surgida en la segunda mitad del siglo XX en Europa Central, y la acompaña por un tratamiento vegetal que forma parte de la propia diversión y aprendizaje, extendiendo la actividad lúdica en el tiempo, proporcionando frescor y protección respecto de la radiación solar, el calor y el viento.