Servicios

Paisajes naturalizados

El disfrute de la naturaleza ha pasado de ser un derecho a convertirse en una necesidad, fruto de su expulsión de nuestro modo de vida, y con ello, de nuestro día a día. 

Consecuencia de todo ello han surgido instalaciones y servicios especializados que desarrollan parte o toda su oferta educativa, recreativa o cultural en marcos naturales, espacios que en muchas ocasiones se hallan insertos en paisajes degradados en diverso grado, en un proceso de pérdida de su belleza original, su significado cultural o su riqueza natural.

Arborea trabaja estos lugares teniendo como objetivo principal la transformación de los paisajes en los que estas actividades se desarrollan, con el ánimo de generar un marco idóneo, un contexto pleno de sentido y complementario con los servicios ofertados, que incremente la intensidad de la experiencia del cliente a través de la observación de un paisaje estimulante y placentero, y que incentive por sí mismo la repetición de la experiencia.

Las soluciones en estos casos son múltiples y variadas, dado que las restricciones en materia de conservación de paisaje suelen ser pocas, y las posibilidades de desarrollo de los marcos paisajísticos muy distintas, en función de los aspectos culturales o naturales disponibles que queramos relacionar con la actividad o servicio a promocionar.

Así, la generación de paisajes a propósito contribuye a reforzar la identidad de la actividad o servicio en su conjunto.