Servicios

Los paisajes urbanos

El juego y la sombra son los ingredientes básicos con los que Arborea trabaja para la creación de sus paisajes. Playgrounds atractivos, útiles y sencillos, junto con arboledas y jardinería ecológica y urbanísticamente eficaces, son los instrumentos con los que prepara sus intervenciones sobre el paisaje urbano.

Arborea parte de la idea fundamental de recuperar el espacio público en su sentido más amplio y literal, más allá de su consideración tradicional de vía pública.

Arborea interpreta el espacio público como un continuo espacial que ha de reunir la capacidad suficiente para que niños, jóvenes, adultos y ancianos, puedan desenvolverse con autonomía, seguridad y placer.

El espacio público no es un mero soporte de paso, si no que es un lugar donde estar, un lugar en el que durante un tiempo estuvimos, y que en las últimas décadas se ha ido abandonando a favor de estancias en espacios cerrados, consecuencia de múltiples factores como los cambios en los modos de vida, los diseños urbanos deshumanizados, etc.

Arborea comprende el uso del espacio público desde una perspectiva social, desde el principio de que el uso llama al uso. Para ello realiza diseños en los que la vegetación y el juego son cimientos sobre los que construir espacios sencillos, atractivos, cómodos y útiles. Lugares en los que los niños, sus padres, tutores y ancianos puedan estar en un clima agradable, seguro y bello.