Servicios

Los paisajes naturales

El uso público de los espacios naturales es cada vez más intenso y exigente. La masificación de las instalaciones exige un tratamiento del territorio más eficaz, tanto por asumir el impacto de los usos intensivos, como por la creciente exigencia de un público cada vez más informado, experimentado, a la búsqueda de experiencias y servicios ambientales de mayor calidad.

El paisaje natural, por más que natural sea, se halla en el 100% de los casos mediatizado por la permanente mano del hombre que, ya sea de forma directa o indirecta, modifica o altera los elementos geológicos, hidrológicos, edáficos, biológicos y atmosféricos que lo constituyen.

Arborea investiga e identifica las carencias y potenciales mejoras de estos paisajes naturales, aquellos paisajes naturales más frecuentados, aquellos paisajes que son la imagen inicial, y en muchos casos final, del visitante de estos espacios naturales.

Bajo la perspectiva de la potenciación de la experiencia paisajística, Arborea selecciona miradores y senderos sobre las cuencas visuales más rentables a la visita, aquellas que proporcionen al usuario la mayor satisfacción posible por menor esfuerzo invertido. Del mismo modo, estas soluciones, evitan u ocultan de forma directa o indirecta, aquellas cuencas menos ventajosas a los fines del uso público.

Las soluciones propuestas por Arborea trabajan desde la perspectiva de equilibrar los paisajes más culturizados con aquellos más naturales, de modo que se puedan obtener resultados eficaces, bellos y plenos de significado.