Servicios

La jardinería ecológica

Arborea diseña, proyecta y dirige obras de jardinería y paisajismo basadas en principios ecológicos de máxima eficiencia, esto es, mínima inversión económica, máximo aprovechamiento de los recursos naturales (luz, agua, espacio).

Mínima inversión económica, máximo retorno de la inversión. 

Máximo retorno en forma de mejora de las condiciones ambientales en las que desarrollar la vida de individuos o las necesidades sociales compatibles con los conceptos calidad de vida, desarrollo sostenible y eficiencia productiva.

Para ello, Arborea cuenta con materiales reciclables, de baja huella ecológica, y especies vegetales adaptadas ecológicamente al medio y objetivos para los que serán usadas, siempre con el objetivo de cumplir con las expectativas de desarrollo vegetal y los servicios ambientales estipulados en el plazo proyectado.

Por ello, los proyectos de Arborea cuentan con una fase previa de desarrollo y adaptación al entorno, otra de ejecución de la obra, y una tercera de mantenimiento y conservación.

El objetivo de Arborea no es realizar proyectos u obras, el objetivo de Arborea es transformar ambientes y formar paisajes, lo que precisa de un compromiso personal a lo largo de un tiempo determinado para mantener las condiciones establecidas en el proyecto, y que la naturaleza pueda devolver con creces el fruto de este compromiso.